jueves, 10 de noviembre de 2016

Mantequilla de ajo

Mantequilla de ajo:

En mi país todo se come con arroz, a tal punto que puede llegar a ser incluso, insoportable, pero gracias a la influencia "argentino-italiana" de quien llegó de otras tierras, vimos que la combinación arroz-pasta tan amada en este lugar es bastante pesada y nos pasamos al italianísimo "pan-pasta" Y para el pan de las comidas italianas (o para un sandwich si son antivampíricos) esta receta es perfecta:

Ingredientes:

  • Ajo (en polvo, en pasta o en vivo y en direto)
  • Mantequilla (o margarina)
  • Pan (o a qué se lo van a untar, ah?)

Procedimiento:

Lo primero es partir la mantequilla en cubos pequeños para que se derritan más fácilmente.
Luego se pone en el microondas unos segundos (para 60grs. de mantequilla me tomé 20 segundos a toda potencia) para que se derrita.
Lo de derrtirla así sin más solo funciona si van a usar pasta o ajo en polvo, si usan ajo fresco deben ponerla al fuego para sofreír el ajo un poco y a fuego lento. Muy lento porque la mantequilla se quema rápido.
ahora, mezclen su ajo (en pasta o en polvo) con la mantequilla derretida verificando que la mezcla quede homogenea. Si usaron ajo fresco deben decidir si dejan los pedacitos en la mantequilla (yo lo hago) o si prefieren retirarlos, ya que la mantequilla tomó el sabor.
Y listo! a untar en el pan y acompañar sus recetas italianas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

God Eats Good Template by Ipietoon Cute Blog Design