martes, 16 de agosto de 2016

Brownie en taza

Leyendo en internet, de casualidad encontré esta maravillosa receta, que les comparto, porque me pareció lo más. Es ideal para un día como hoy, un domingo gris y aburrido, donde llueve y un postrecito sencillo de chocolate nos podría subir el ánimo. :D
Demora 10 minutos realizada en su totalidad y un tiempo de horneo en microondas de solo 3 minutos por porción.
Para mi único seguidor, quien estoy seguro hará esta receta :P

Ingredientes:




  1. * Aceite (o mantequilla derretida) - 3 cucharadas por porción.
  2. * Leche - 4 cucharadas por porción
  3. * Huevos (uno por porción)
  4. * Harina de trigo - 3 cucharadas por porción
  5. * Azúcar - 3 cucharadas por porción
  6. * Cacao en polvo (o chocolate instantáneo; Si usan una bebida instantánea de chocolate -cola-cao, nesquick, milo...- disminuyan  a una las cucharadas de azúcar)  - 1 a 3 cucharadas por porción
  7. * Sal - una pizca por porción

Procedimiento:

Hay dos clases de ingredientes en esta receta: los tres primeros son los ingredientes "Húmedos" y los restantes son los "secos". Esta división es importante, ya que se mezclan por separado.
Empiecen mezclando los ingredientes "secos":
Harina, azúcar y cacao... Y mezclenlos bien. Si solo harán su porción individual, los pueden mezclar en la misma taza de lo contrario (yo hice tres) háganlo en un recipiente:
Una vez los hayan mezclado bien, pueden agregarles los ingredientes húmedos:




Huevo, aceite (o mantequilla derretida.. con esa quedan mejor, pero en casa no había :( ) y lechesita. No olviden poner la pizca de sal. Es mejor ponerla en los ingredientes húmedos para que disuelva mejor.
Ingredientes secos, ingredientes húmedos y revolver
Debería quedar más o menos así  a la derecha a medio mezclar y a la izquierda mezclados a conciencia.
La consistencia debe quedar similar a la de la siguiente foto; si van a preparar varias porciones les sugiero ponerla en la licuadora con lo que se ahorraran trabajo.
La mezcla debe ocupar un poco menos de la mitad de la taza: Si ocupa más de eso, cabe la posibilidad de que al crecer de desborde y el valioso contenido deba ser lamido del plato del microondas.
Elijan tazas aptas para microondas, mejor que sean gruesas y altas.
Ya que esté la mezcla en el mug, la ponen en el microondas, a full temperatura (100% de potencia); El tiempo adecuado para hacerlo es 3 minutos por cada brownie, por lo que si van a hornear varios multipliquen el tiempo (yo hice 3 y los dejé 10 minutos):
Podría suceder que la mezcla suba por encima del borde. Si no lo llenaron demasiado, no pasa nada, dejen que crezca tranquilamente:
Si sospechan que podrían haber quedado insuficientemente cocidos, hagan la típica prueba del ponqué: hundanle un cuchillo en todo el centro y hasta el fondo y si sale limpio ya están. De lo contrario déjenlo otros 30 segundos, o un minuto más y ya está:
Lo pueden comer al seco, con helado o como en mi caso, rociado con un montón de crema de leche (sin dulce)
Y listo.
Adoré esta receta y ya que le coja confianza quizás le busque o le haga variaciones que también documentaré aquí. :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

God Eats Good Template by Ipietoon Cute Blog Design